PASEO MARÍTIMO

El paseo marítimo de Vila de Cedeira va desde el final de la playa de A Magdalena, en la zona de San Isidro, hasta el puerto. Un largo paseo para disfrutar a pie de la belleza de este pueblo. Durante el trayecto verás la playa de A Magdalena y su área recreativa, el parque de la Revolta y la Plaza de la Constitución, la Plaza Roxa, los jardines de la Rúa dos Mariñeiros, el “Muller Peixeira” el antiguo muelle, la playa de Arealonga y ahora, para culminar, el actual puerto pesquero cedeirés, con la lonja de pescado funcionando para ser descanso y el Castillo de la Concepción observando desde la Punta de Sarridal. En definitiva, disfrutarás de multitud de espacios con un encanto especial.

PASEO FLUVIAL

El entorno del río Condomiñas, que cruza la localidad de Cedeira hasta la ría, es uno de los lugares predilectos de vecinos y visitantes de todas las edades para pasear o hacer deporte en la localidad de A Vila.

Caminando por las orillas del río se puede disfrutar de la naturaleza y hermosas vistas, además de observar las "dos Cedeiras", dependiendo del lado del río que se mire: a la derecha está el casco antiguo, calles estrechas y rodeadas en la antigüedad. por una pared; en la margen izquierda, la nueva Cedeira, moderna y organizada en torno a la playa de A Magdalena y las entradas y salidas del pueblo.

A lo largo del paseo que bordea la ribera del río, disfrutaremos de la compañía de los gansos, patos y cisnes blancos y negros que pueblan el río. Sin duda, su lugar favorito es el "Parque dos Patos" o "Parque do Romeiro", siempre esperando (sobre todo los gansos) a que un amable caminante les dé de comer. Los mayores tendrán un lugar perfecto en este parque para poder hacer ejercicio, ya que es un parque biosaludable, equipado con diferentes equipos de gimnasia. Tanto el parque como el paseo fluvial en general son un espacio ideal para el descanso e incluso la lectura, con bancos dispuestos por todo el espacio.

Los alrededores del río Condomiñas también son un buen lugar para la observación de diferentes especies de aves migratorias y aves que tienen un área de refugio en este río, como garzas, cormoranes o correlimos.

Al ingresar al paseo marítimo, el paisaje cambia por completo, y las construcciones y casas prácticamente desaparecen para dar paso a la flora y fauna autóctona del pueblo.

Localización: 43.664115, -8.051954

PARQUES Y JARDINES

Vila de Cedeira cuenta con numerosos parques y jardines donde los niños pueden jugar con sus amigos y hacer nuevos, o incluso disfrutar de divertidos momentos con sus padres o abuelos. Lugares perfectos para descansar, leer, conversar relajados, respirar aire puro, tomar el sol, admirar las vistas… En definitiva, pasar un rato agradable.

Situado en pleno centro de la ciudad sobre un arenal que no era más que la prolongación de la playa de A Magdalena. Hoy en día es el lugar donde tienen lugar (o terminan en ella) la gran mayoría de espectáculos concurridos que tienen lugar durante todo el año al aire libre en Vila de Cedeira: conciertos y otros espectáculos, ferias, competiciones deportivas (puntos de salida / llegada y entrega de premios ), concursos, etc.

Además de un parque infantil, cuenta con un gran espacio donde poder jugar y caminar, bancos para descansar y multitud de restaurantes y tiendas.

Localización: 43.660610, -8.054462

Un auténtico tapón del sistema dunar, muy amplio y cada vez más concurrido, que discurre paralelo a la playa del mismo nombre, en la que hay una pista polivalente, rodeada de gradas o anfiteatro.

Se trata de una amplia zona de recreo, con un extenso jardín, juegos infantiles, parque de biosalud y una gran plaza (Plaza de la Constitución) con bancos, aseos públicos y árboles y atravesada por el río Condomiñas en su desembocadura en la playa de A Magdalena. Forma parte del paseo marítimo y se ubica en la parte trasera de un amplio tramo de la citada playa. También en esta plaza tienen lugar multitud de eventos, principalmente en la temporada de verano, como fiestas, ferias y las grandes actuaciones musicales de las fiestas patronales. En los alrededores hay diferentes lugares de hospitalidad.

Localización: 43.656523, -8.051958

Ubicado en lo que fue el Parque Pista Floreal, de merecida fama en toda la región.

Es un espacio coqueto y recogido, en el que también se realizan actividades de ocio en determinadas épocas del año, especialmente durante el verano.

Cuenta con parque infantil, cancha de baloncesto, bancos y zonas ajardinadas.

Localización: 43.660522, -8.052201

También conocido como "Parque dos Patos", se encuentra al final de la calle Ortigueira, dando lugar al Paseo Fluvial do río Condomiñas. Se trata de una zona con un encanto inigualable en la que, además de descansar en un banco a la sombra de un árbol o hacer ejercicio en su parque de biosalud, se puede disfrutar de la compañía de los gansos, patos y cisnes que tienen su hogar en esta zona. También cuenta con un área de observación de aves, un área de picnic y baños públicos.

Localización: 43.664072, -8.051954

Situada a lo largo de esta calle, es una de las más recientes de Cedeira (no tiene más de 30 años). Ubicado en tierra antes del mar, donde se pueden apreciar hermosas vistas de la Playa Magdalena y la desembocadura del río Condomiñas.

Es el punto de partida del camino hacia el puerto y está rodeado de numerosos establecimientos de hostelería.

Localización: 43.659579, -8.056519