En cuanto a la cocina de Cedeira, el pescado y el marisco fresco son la base de nuestra cocina tradicional. Puro aroma y sabor a mar.
En cuanto al pescado, hay muchas recetas típicas de Cedeira. Algunos ejemplos de estos deliciosos manjares son el rape con guisantes o rape cedeiresa, la sepia rellena, el bonito en salsa o la merluza en salsa verde.
Hablando de mariscos, no se puede pasar por alto la fama internacional (y con razón) del percebe típico de nuestras valientes costas. Pero tampoco se pueden subestimar muchos otros, como centollas, langostas, nécoras o berberechos.
Mención especial merece la famosa tarta de Cedeira, un tipo de tarta elaborada con hojaldre en lugar de masa de pan y rellena de bonito, bacalao con pasas, congrio, zamburiñas o pulpo, por nombrar algunas de las múltiples variedades.
Y por último, por qué no hacerlo con un delicioso postre como el nuestro, un tipo de galleta con la forma que le da nombre, o brazos de gitana, con sus variados rellenos.
Estas y otras especialidades suelen formar parte de los menús de los restaurantes de nuestro municipio, con la mejor materia prima directa del mar al plato.