Cedeira cuenta con varias playas y calas que se adaptan perfectamente a todos los gustos. Por un lado, playas urbanas de fácil acceso y con instalaciones que permiten la relajación, pero también la práctica de numerosas actividades y deportes acuáticos. Por otro, arenales naturales y vírgenes, no tan donados de alcanzar, pero que a cambio ofrecen una experiencia única e inolvidable.

PLAYAS URBANAS

Playa de la Magdalena

Se trata de una playa urbana, con forma de ensenada y con una extensión de 1.300 metros. Es de arena blanca y fina y aguas tranquilas, perfecta para disfrutar del baño y también para la práctica de deportes acuáticos como la natación o el paddle surf, entre otros. Está, además, muy bien acogida de los vientos.

En las cercanías se encuentra el paseo marítimo, proveído de bancos, parque infantil y baños públicos. Entre la playa y el paseo se encuentra el pinar, un lugar con mesas y sombra, ideal para los almuerzos y meriendas, o para leer plácidamente.

Dispone de:

  • Aparcamiento
  • Duchas
  • Servicio de socorrismo
  • Accesos adaptados
  • Baños públicos
  • Servicio de alquiler de aparatos y actividades acuáticas
  • Servicios de alojamiento y restauración próximos

Localización: 43.656648, -8.052917

Playa de Area Longa

Playa de 490 metros en contorno semiurbano, situada en las cercanías del puerto de Cedeira. De arena blanca y fina, aguas tranquilas y protegida de los vientos, es ideal tanto para el descanso como para los deportes acuáticos. Al tratarse de una playa portuaria y con zona de fondeo de embarcaciones, es ideal para arribar después de una excursión en barco por la ría.

Dispone de:

  • Aparcamiento
  • Duchas
  • Papeleras
  • Servicios de hostelería próximos

Localización: 43.659842, -8.067502

CALAS

Cala de Sonreiras

Pequeña cala de unos 20 metros situada en una zona de mucho encanto detrás del puerto y el Castillo de la Concepción y contigua la una antigua cetárea abandonada. Para acceder a ella será preciso llegar a la punta Sarridal y una vez allí bajar unas escaleras. También se puede acceder por mar. Hay que tener en cuenta que solo puede ser visitada con marea baja.

Dispone de:

  • Aparcamiento próximo

Localización: 43.659188, -8.072750

Cala Burbullas o Cerdeiras

Situada cerca del faro de la Robaleira, hay que acceder a pie atravesando una preciosa y tranquila zona boscosa por un camino estrecho. ES una pequeña cala de unos 80 metros que solo se puede visitar con marea baja. En la cala Burbujas se disfruta de un agua limpio y cristalino y de unas incomparables vistas en un espectacular paraje natural. Aunque es de difícil acceso, la experiencia merecerá la pena.

Localización: 43.647226, – 8.069128

Cala Mi Señora

Otra pequeña cala ubicada en la península de Robaleira. La mejor forma de acceder a ella es por mar, en pequeña embarcación o en kayak. También se puede acceder a pie, pero con mayor dificultad: sería preciso atravesar el monte y luego bajar por medio de unas lianas. Solo puede ser visitada con marea baja. Cuando se dan estas condiciones, se pueden observar unos hermosos arcos naturales que otorgan al lugar una apariencia paradisíaca. Este enclave ofrece una increíble perspectiva del puerto y la villa de Cedeira.