La vía ferrata Senda do Santo está situada en la Sierra de la Capelada, en el ayuntamiento de Cedeira. Su ubicación geográfica hace de este lugar una atalaya natural privilegiada. Desde ella se puede observar parte del paisaje característico de los acantilados atlánticos que definen la orografía del territorio de Cedeira. Los acantilados de Cortes y la aldea de Santo André de Teixido dominan la panorámica, situados a pocos kilómetros del pie de vía de Senda do Santo. Además, la instalación se encuentra en el denominado Complejo Geológico Cabo Ortegal, territorio con relevancia científica internacional a nivel geológico, candidato a Geoparque Mundial de la UNESCO.
La escalada en vías ferratas es una actividad de riesgo, pudiendo llegar a ocasionar accidentes graves e incluso mortales. Usted asume personalmente los riesgos y responsabilidades de los posibles daños que pueda sufrir su persona o producir a un tercero, eximiendo tanto al Ayuntamiento como al equipador de la instalación de cualquier responsabilidad.
El uso de esta instalación deportiva está regulado por el Reglamento de Uso de la vía ferrata Senda do Santo publicado en el BOP nº 175 – miércoles, 14 de septiembre de 2022. Es obligatorio cumplir con lo establecido en este reglamento, particularmente en los artículos tercero, cuarto y quinto.